Jueves, 09 March 2017

Mujeres Líderes de Guías y Scouts de Chile asisten a desayuno con la Presidenta de la República

Como parte de las actividades en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, la Presidenta de la República junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) realizaron un desayuno para mujeres líderes jóvenes de diferentes organizaciones sociales y no gubernamentales.

Más de 100 asistentes, entre ellas las Comisionadas de Rama Golondrinas, Meilim Gim; Rama Guías, Enza Alvarado; Rama Caminantes, Belén Gallo, junto a la Consejera Nacional Daniela Pardo, la Coordinadora de Programa de Jóvenes, Macarena Bascour, y Valentina Carvajal, Mariela Echeverría y Andrea Zapata miembros de los Programa Internacionales y Comisiones de Rama, fueron invitadas a ser parte de esta actividad.

Las ocho representantes de nuestra Asociación tuvieron la oportunidad de compartir con líderes jóvenes de diversas instituciones como INJUV, Iguales, Fundación Transitar, entre otras para hablar sobre los resultados de la última encuesta CASEN, que refleja la gran brecha que aún existe entre hombres y mujeres de nuestro país.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, agradeció el trabajo de cada una las asistentes a este encuentro y por el trabajo que día a día realizan en sus organizaciones para constribuir a un país más igualitario. Recalcó que estas son nuevas oportunidades para que mujeres y hombres lleguen a tener los mismos derechos. Para finalizar, enfatizó que es importante que las mujeres sigan posicionándose en la sociedad civil en sus diversos frentes.

2.jpg33214552931_41b8f72bfe_o.jpgIMG_1636.jpgIMG_1639.jpgIMG_1642.jpgIMG_1666.jpgIMG_1672.jpg