Lunes, 13 March 2017

Danae Fredes, Encargada del Programa Voces contra la Violencia, participa de la Comisión del Estado de la Mujer 2017 en la ONU

Entre el 13 y 24 de marzo de este año, se lleva a cabo la Comisión del Estado de la Mujer en su sesión 61 -en inglés CSW61- en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nueva York. En esta instancia, líderes de todo el mundo se reunen para conversar y formar planes de trabajo para los nuevos desafíos que se vienen en equidad de género.

La CSW61 se asesora de organismos que trabajan con estos temas día a día y uno de ellos es la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts que seleccionó a 11 Delegadas Jóvenes para poder asistir a esta reunión. De nuestro país seleccionaron a Danae Fredes, Encargada del Proyecto Alto a la Violencia y Programa Voces contra la Violencia, quien está en Nueva York trabajando en el tema de este año: empoderamiento económico de la mujer.

Nuestro país no tiene presencia en esta Comisión, por lo que la participación de Danae es importante pues la voz de las niñas y mujeres de Chile será escuchada gracias a su participación. Todos los acuerdos que se tomen en estos días de trabajo serán enviados a los países pertenecientes a la ONU, por lo que el trabajo de las líderes del Guidismo Mundial será escuchado en todo el mundo.

Además, desde Chile participa como Delegada Remota la Coordinadora Nacional de Programa de Jóvenes, Macarena Bascour, apoyando a las Delegadas presenciales y trabajando para lograr cambios progresivos en el mundo.

Pronto traeremos más noticias sobre este tema, donde cada vez Guías y Scouts de Chile da más pasos importantes. Mientras, pueden seguir las redes sociales de la Asociación Mundial de Guías y Guías Scouts:

- Twitter: @waaags_world y @wagggsdelegates

- Facebook: www.facebook.com/wagggs