Lunes, 20 March 2017

Invitación a las Unidades para ser parte del Programa Voces contra la Violencia

Amigas y amigos,

Hace poco menos de un año, como Asociación nos unimos a la Campaña mundial Alto a la Violencia, promovida por la Asociación Mundial de las Guías Scouts y ONU Mujeres. Este hito ha significado que debimos mejorar nuestros conocimientos sobre el tema, avanzar en la elaboración de una política que promueva y proteja a la Niñez y Juventud al interior de nuestra organización e involucrarnos con otras instituciones afines y organismos de gobierno para trabajar en conjunto para mejorar la situación de niños, niñas y jóvenes en el país. Este año comienza una nueva etapa del Proyecto Alto a la Violencia: la realización del programa Voces Contra la Violencia.

El programa Voces Contra la Violencia, al igual que la Campaña Alto a la Violencia, es una colaboración de la AMGS con ONU Mujeres y que a través de dinámicas y actividades aumenta el conocimiento sobre los Derechos de los Niños, desarrolla sus habilidades para poner alto a situaciones violentas y empodera a niños, niñas y jóvenes para ser factores de cambio en sus comunidades. El tema principal de Voces contra la Violencia es la violencia basada en el género, abordándolo desde 10 puntos clave entre los que están la violencia intrafamiliar, el abuso sexual, la violencia en el pololeo y la discriminación.

Este programa no tiene precedentes en nuestra Asociación, de modo que, bajo la recomendación de la AMGS, lo realizaremos de manera piloto, lo que significa que este año solo lo ejecutarán 60 Unidades de todo el país, las que pueden ser de cualquier Rama, territorio o situación socioeconómica, lo importante es que se comprometan a realizar el programa y tengan una sensibilidad especial por el tema.

Habrá un proceso de selección de las Unidades, el que comienza hoy mismo y finaliza el domingo 9 de abril. Todas las respuestas a sus preguntas sobre el programa, la Campaña y la capacitación que es requisito para realizar el programa, las encontrarán en el documento que se adjunta a esta circular, llamado “Preguntas frecuentes sobre Alto a la Violencia”.

La capacitación tendrá lugar a partir del viernes 28 de abril a las 20 hrs. hasta el lunes 01 de mayo a las 18 hrs. Para inscribir a tu Unidad, ingresa al link: https://goo.gl/jxoJlJ y completa todos los datos solicitados.

Más detalles del costo, lugar de realización de la capacitación y toda la información necesaria para la inscripción se encuentran adjuntas en la siguiente circular.