Miércoles, 17 May 2017

Programa Scout Mundial del Medioambiente

En este día mundial del reciclaje, el Programa Scout del Medioambiente ha preparado el siguiente documento para presentar de qué se trata este programa internacional perteneciente a la Organización Mundial del Movimiento Scout y cómo las Unidades pueden ser parte de esta gran iniciativa.

La educación medioambiental es una parte esencial dentro de la propuesta educativa del Movimiento Guía y Scout, y un elemento vital para el desarrollo de mejores ciudadanos para el mundo. Desde el inicio del movimiento, los jóvenes han estado conectándose con la naturaleza, aprendiendo de ella y realizando acciones positivas para su medioambiente local y global.

El medioambiente está cambiado a nuestro alrededor, con una pérdida de hábitat y especies nativas, acceso reducido al agua y aire limpio, más sustancias dañinas entrando a nuestro medioambiente y más personas viéndose afectadas por desastres naturales.

El Programa Scout Mundial del Medioambiente es una colección de herramientas, recursos e iniciativas para apoyar el desarrollo de la educación medioambiental en el Movimiento Guía y Scout alrededor del mundo. El programa está basado en principios medioambientales y objetivos que proveen una base para la educación medioambiental en el movimiento.

Los invitamos a descagar el siguiente documento que contiene los detalles de este programa y cómo poder aplicarlo, para así obtener la insignia que ya se encuentra a la venta en las tiendas de Camping Scout.

Visto 1965 veces