Sábado, 18 November 2017

Fallece el dirigente José Bahamonde Bahamonde del Distrito Punta Arenas

Con profunda tristeza comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro hermano José Bahamonde Bahamonde, Responsable del Grupo Guías y Scouts San José, quien estuvo por más de cincuenta años vinculado a la vida del grupo San José.

Inicio su camino scout como miembro de este grupo a fines de los sesenta en la Federación de Scouts Católicos para posteriormente llegar a ser dirigente, siendo un gran aporte en la formación como Akela de muchas generaciones de niños que pasaron por su querida Manada.

Su servicio educativo y evangelizador de niños y jóvenes, nació de su adhesión y compromiso de la vivencia la Ley y la Promesa. Esto lo llevo posteriormente a vivir el ministerio del diaconado, siendo por varios años el animador de la fe de niños, niñas y jóvenes de su grupo como Capellán hasta sus últimos días.

Su familia está vinculada a este distrito, su esposa hijos e hijas son dirigentes y guiadoras, siendo su hijo Rodrigo el actual Director del Distrito Punta Arenas – Zona Magallanes.

Quienes compartieron su caminar con él dentro del escultismo de Magallanes podemos destacar su sencillez, de pocas palabras, su disposición de siempre por ayudar a quien lo necesitara y su compromiso con el movimiento.

Desde hoy descansará en el campamento eterno con todos los hermanos scouts que fueron parte de este estilo de vida.

"José, haz partido a las guaridas del Cielo para cazar en sus selvas... Buena caza junto a los que te precedieron.”