Viernes, 10 August 2018

Más de 200 chilenas y chilenos disfrutaron del III Moot Scout Interamericano, Perú 2018

Entre el 26 de julio y el 5 de julio, más de 2.000 personas se reunieron en la Hacienda Paucartika, a dos horas de Cusco, para vivir el III Moot Scout Interamericano, Perú 2018. Nuestro país estuvo representado por 220 jóvenes, entre participantes y equipo internacional de servicio, siendo una de las delegaciones más numerosas.

Los primeros en llegar al lugar fueron los más de 30 adultos animadores que iban como equipo internacional de servicio. Ellas y ellos cooperaron en los últimos detalles para recibir a los participantes, provenientes de 27 naciones, que llegaron al día siguiente.

Poco a poco la Hacienda Paucartika se fue llenando de colores, transformando el lugar. Las risas, los cantos y el espíritu scout se vivió en cada uno de los rincones del valle peruano. La aventura, el servicio y el turismo fueron parte de los temas que las y los asistentes pudieron experimentar en los días que duró el III Moot Scout Interamericano.

Fue así como el Día Internacional, donde cada país mostró lo mejor de su cultura, el stand chileno se llenó de amigas y amigos de otros país. Ahí, pudieron aprender más sobre cómo funciona Guías y Scouts de Chile, por medio de su historia, así como de juegos típicos, como el trompo y el emboque. Más tarde ese día, el Contingente Chileno presentó bailes típicos del país.

Cada uno de los días estuvo lleno de emociones para las y los participantes. Conocer otras culturas y realidades les permitió empatizar en sus propios equipos, con quienes hicieron amigas y amigos para la vida. Al mismo tiendo, el equipo internacional de servicio cumplió con su labor y prestó apoyo en otras áreas que lo requirieran.

Despedirse no fue sencillo, pero el entusiasmo por volver a reencontrarse aumento al saber que el próximo Moot Scout Interamericano será en Argentina, el año 2021. Y tú, ¿te animas a ser parte de esta experiencia?

Revisa la galería de fotos en nuestro fanpage y el fanpage del evento