Es la autoridad máxima de la Asociación en receso de la Asamblea Nacional, dirige la corporación y fija sus políticas en conformidad a las normas legales, al Estatuto, al Reglamento, a los acuerdos de la Asamblea Nacional y a las normas complementarias que este mismo dicte.

¿Quiénes componen el Consejo Nacional?

• Con derecho a voto, los doce miembros elegidos por la Asamblea Nacional ordinaria.
  • Con derecho a voz, la Directora o Director Ejecutivo Nacional designado por el Consejo Nacional.

El Consejo elegirá anualmente de entre los doce miembros a una Presidenta o Presidente Nacional, a una Vicepresidenta o Vicepresidente Nacional y a una Tesorera o Tesorero Nacional, que lo son además de la corporación, y una Secretaria o Secretario de Consejo. Deberá existir diversidad de género en los cargos de la Presidencia y Vicepresidencia Nacional.

La actual directiva está compuesta por:

Sergio Caro
Presidente Nacional

Carolina Ávalos
Vicepresidenta Nacional

Natalia Aguilera
Tesorera Nacional

Jimmy Walker
Secretario

Los actuales miembros del Consejo Nacional son:

• Natalia Aguilera Albornoz
  • Sebastián Arancibia Tobar