scouts agschScouts

Los Scouts son la unidad de niños y jóvenes de 11 a 15 años. La curiosidad que caracterizó a los Lobatos aquí da paso a la búsqueda de nuevas aventuras para vivir tanto de manera individual como en el grupo de amigos.

En esta unidad los Scouts se acercarán a sus pares mediante el sistema de patrullas, junto a los que diseñarán y llevarán a cabo las aventuras que decidan realizar. Viajar hacia nuevos rumbos no solo potenciará al grupo sino también hará consiente a los Scouts de que sus tareas son indispensables para el buen desempeño de su patrulla. En todo este proceso los niños y jóvenes son acompañados por sus dirigentes de tropa.

La vida al aire libre, el interés de dominar nuevas destrezas físicas y mentales, se reeja en el lema de los Scouts de estar ¡Siempre Listos! para la aventura.

La aventura no solo se vive en grupo, también a través de la formación del ellos mismos, descubriendo sus talentos e intereses mediante las "Especialidades". Aquí podrán emprender una búsqueda de conocimiento y aplicación práctica de las habilidades que más los motiven, no solo preparándolos para sus actividades scouts, sino también para su futuro.

Scouts, explorar nuevos territorios con un grupo de amigos.

La Progresión

Está simbolizada por cuatro insignias que son: Cernícalo, Halcón, Águila y Cóndor. Cada una de estas insignias simboliza la etapa de progresión que están viviendo los muchachos, específicamente los rangos de edad. Estas insignias están compuestas por el color de la rama, una for de lis, el nombre del ave y la cabeza de la misma. La progresión se ve simbolizada en estas insignias con la relación que existe entre la cumbre y el ave, el Cernícalo vuela a baja altura y el Cóndor a gran altura. Una vez cumplida la etapa el muchacho se desprende de su insignia y coloca la de la etapa siguiente en el mismo lugar (brazo izquierdo a dos dedos de distancia por debajo de la costura).

-