Lunes, 21 December 2015

Misa en memoria de nuestro hermano scout Gastón Pérez

Este miércoles 23 de diciembre se realizará una misa en conmemoración por el fallecimiento, hace ya un año, de nuestro amigo y hermano scout Gastón Pérez Verdugo, en la iglesia San Francisco de la ciudad de Rancagua a las 19:00 horas.

Gastón fue un hombre muy importante dentro de nuestra institución. Se desempeñó profesionalmente como profesor normalista, profesión que lo llevó en 1959 a la Escuela de la localidad de Coya, en la Región de O’Higgins, donde se le destinó una misión muy particular: conformar una brigada de boys scouts.

Desde entonces Gastón realizó diversas facetas dentro de nuestro Movimiento como ser jefe de Tropa, Manada y de Grupo. Posteriormente se trasladó a la ciudad de Rancagua donde cumplió la función de jefe a nivel distrital y zonal. En el ámbito Nacional, Gastón fue Consejero Nacional de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, donde se le designó como Secretario de la mesa directiva.

En el mes de septiembre de 1973, periodo en que termina el proceso de unificación del Movimiento scout chileno, Gastón Pérez continúa su trabajo en la formación de jóvenes dirigentes. Además sus aptitudes lo llevaron a ser el comisionado para representar a Chile en el 2º Jamboree Panamericano de Paraguay y las Conferencias Scouts Interamericanas de Lima en 1972, Buenos Aires en 1988, Montevideo 1990 y San José de Costa Rica en 1992.

Uno de los eventos internacionales que guardaba con mucho cariño en su corazón era el recuerdo del Abrazo por la Paz entre los scouts argentinos y chilenos ocurrido en 1985 en el Cristo Redentor.

Su rol más característicos fue el de formador de adultos. Gastón se desempeñó por diez años como Director del Curso Avanzado de la rama Scout de nuestra Asociación, siendo uno de los principales responsables de implementar mejoras importantes al Programa de Jóvenes de esa Unidad.

Este 24 de diciembre se cumple un año de la partida de Gastón Pérez. Extendemos la invitación a todos aquellos que quieran acompañar a la familia en la misa que se realizará este miércoles 23 en conmemoración de este gran hermano scout.