Jueves, 19 May 2016

Zona Santiago Norte da un paso más en la Formación de Adultos y trabaja para sus Cursos Medios 2016

Este fin de semana la Zona Santiago Norte finalizó la primera etapa de uno de los proyectos en que se planteó el Equipo cuando asumió a finales del año 2010. En el ítem de Formación de Adultos encontraron que había casi un 70% de las Guiadoras y los Dirigentes sin formación, lo que los motivó a trabajar en ellos para entregarles las herramientas para el trabajo con las niñas, los niños y jóvenes que son parte del Movimiento.

Fue así como el año 2011 realizaron Cursos Básicos e Institucionales para al año siguiente los participantes asistieran a los Cursos Medios gestionados por la misma Zona. Esto coincidió con los cambios que realizó Métodos Educativos, lo que facilitó el proceso para quienes no podían asistir a los dos fines de semana que consideraba el Curso Básico.

Desde el año 2013, cuando implementaron el nuevo sistema en el territorio la formación de las Guiadoras y los Dirigentes ha sido mayor, permitiéndoles capacitarse y motivando a otros adultos voluntarios a tomar esta iniciativa.

Terminando esta ronda de Cursos Iniciales 2016, hecha entre abril y mayo, la Zona Santiago Norte entrega los siguientes datos: 49% de adultos formados en Cursos Medios y Avanzados y 42% en Cursos Iniciales, lo que revierte las cifrar de hace casi 6 años. Para el Equipo Zonal esta primera etapa permite entregar las bases a todos los voluntarios para lograr un mejor trabajo en el Programa de Jóvenes y ahora se preparan para los Cursos Medios 2016.

{lightgallery type=local path=images/galerias/zsniniciales previewWidth=150}{/lightgallery}