Viernes, 14 October 2016

Zona del Libertador fundó el Reino de Callejones con su CAZOPA 2016

Durante el 7 y 10 octubre, el Campo Escuela Callejones fue conquistado por las guías y los scouts de la Zona del Libertador con su CAZOPA 2016 -Campamento Zonal de Patrullas.

Divididos en cuatro sub-campos llamados Reinos -España, Inglaterra, Francia y Hungría- se inspiraron en la época medieval. El rey y la reina de este territorio tenía su corte y los ganadores fueron nombrados Caballeros, Doncellas y nació la Orden de Trabalenguas del Reino de Callejones.

El sábado 8 los participantes se debatieron en el Torneo para conquistar los Reinos de color rojo, amarillo y naranjo, pasando al desafío de hacer reír al Rey. Las vencedoras fueron las guías de la Patrulla Leonas, Grupo Guías y Scouts Nahuelmilla, Distrito O'Higgins. En el Raid cada patrulla pudo disfrutar del una gran experiencia con la naturaleza y la magia de Callejones.

Al día siguiente, se realizó el esperado Juego de Ciudad en Graneros donde guías y scouts desafiaron a San Jorge y Juana de Arco, debatiéndose en duelos para ganar la mayor cantidad de puntaje. Los Talleres pusieron a prueba sus habilidades y destrezas en distintas disciplinas.

La noche cada sub-campo vivió un emocionante Fogón y Festival de Talentos, llenando de risas, danzas y cantos el lugar. Para finalizar, la Feria de Cambria permitió conocer diversas instituciones amigas, intercambiar recuerdos, bailar zumba y mucho más.

Las guías y los scouts se fueron felices de esta gran aventura que preparon por meses las guiadoras y los dirigentes de la Zona. Para ver más fotos pueden ingresar al fanpage del evento aquí.