Super User

Super User

El pasado sábado 01 de agosto, en la Plaza de Armas de la comuna de Rengo, se realizó el primer evento zonal de Guías de la Zona del Libertador, “NEWENTÚN 2015, a través de la hermandad”.

NEWENTÚN significa en mapudungun “Fortaleciendo el espíritu”, y el lema de este año fue “a través de la hermandad”... Hermandad que estuvo simbolizada en la entrega de un pañolín de juego color cyan a cada guía y guiadora asistente al evento. Asistieron 15 grupos de los 4 distritos que constituyen la Zona: Cipreses, Colchagua, Cachapoal y O’Higgins, que asistió en su totalidad (los 7 grupos del territorio). La asistencia fue por sobre las 200 guías de la zona, que escogieron participar en 3 de 8 módulos: Ley y Promesa, Construcciones, Cocina Scout, Zumba, Reciclaje, Dinámicas, Nudos y Amarres y Claves y Pistas. Durante la tarde se crearon 24 patrullas circunstanciales y participaron de un torneo preparado por las Unidades Mayores del Grupo Tricahue.

Si bien aún estamos en proceso de evaluar el evento, los comentarios de las guías fueron sumamente positivos, demostrando que su participación en el Newentún fue sumamente agradable y motivadora, de hecho muchas partieron a sus casas preguntando cuando sería el próximo evento. En cuanto a las guiadoras, sus comentarios también fueron en la misma línea, destacando la alta participación en la actividad.Fue emocionante ver a todas las guías unidas con un mismo pañolín, disfrutando, riendo y creando lazos de amistad con guías de otros territorios. Estoy satisfecha con lo realizado y espero de corazón que sigamos trabajando por el bien de nuestra rama.

Deseando lo mejor para cada uno de ustedes, compartimos la Circular número 19 de la Dirección Ejecutiva, la que cuenta novedades del 9° Jamboree Nacional a realizarse en Picarquín entre los días 23 y 30 de enero de 2016.

Además, comparto la dirección del Fanpage del evento, para que puedan comunicarse por Facebook con el equipo del Jamboree Nacional.

https://www.facebook.com/9JamboreeNacional?ref=ts&fref=ts

Su Nombre es Fidela Reyes, Guiadora del Distrito Talca, quien ha sido nombrada Miembro Honorario de nuestra institución el pasado sábado 11 de julio en una ceremonia realizada en Talca, acompañada por su Distrito, Patricio Hasbún y Gerardo González Erba, nuestro Director Ejecutivo Nacional.

Este reconocimiento ha sido brindado a Fidela por su trayectoria y aporte al desarrollo de nuestra institución y al movimiento Guía-Scout en Chile. ¿Quiéres saber un poco más sobre los Miembros Honorarios? Revisa el siguiente extracto de nuestro Reglamento.

DE LOS MIEMBROS HONORARIOS

Art. 56 Los Miembros Honorarios podrán hacer uso del uniforme si así lo desean, estarán facultados para concurrir y ocupar un lugar entre las autoridades en los actos oficiales públicos de la Asociación, asistir a los eventos nacionales y territoriales, ser parte de delegaciones a actividades internacionales y representar a la institución si así lo piden las autoridades nacionales o territoriales de su domicilio. Todo esto no le genera obligaciones.

Art. 57 Para proponer la designación de un Miembro Honorario a la Corte de Honor Nacional, el Consejo Nacional puede proceder a iniciativa de cualquier Miembro Activo de la Asociación.

La persona propuesta puede o no ser miembro de la Asociación, debe acreditarse su conducta irreprochable y debe haber servido de manera distinguida a la infancia, juventud o al Movimiento Guía y Scout.

El Consejo Nacional deberá considerar la proposición en el plazo máximo de 60 días consecutivos, contados desde que tomó conocimiento de la iniciativa.

El quórum de dos tercios exigidos por los Estatutos se entenderá con relación a los miembros presentes en la sala. Aprobada la proposición, los antecedentes serán elevados a la Corte de Honor Nacional. Si no se reuniere el quórum suficiente, la iniciativa será desestimada y no podrá ser repuesta hasta después de un año.

Art. 58 La Corte de Honor Nacional deberá proceder a la designación sobre la proposición del Consejo Nacional en la próximo Sesión Ordinaria.

Art. 59 La calidad de Miembro Honorario se acreditará mediante un diploma otorgado por la Corte de Honor Nacional y el Consejo Nacional, entregado en acto solemne.

La Corte de Honor Nacional llevará un Libro de Honor en que consten las designaciones de miembros honorarios otorgadas por dicho organismo, con expresión del acuerdo y los méritos que lo motivaron en cada caso.

Art. 60 La calidad de Miembro Honorario es compatible con las calidades de Miembro Activo y Colaborador.

Los Miembros Honorarios no estarán sujetos a medidas disciplinarias, pero la calidad de tal puede ser retirada por la Corte de Honor Nacional de la misma forma en que fue otorgada, por pérdida de los requisitos o méritos que la justificaron en su oportunidad.

 

 

Los primeros chilenos ya están en Tokio. Grupo Wanalén Kerus Waiwen llegó a Japón y comienza su recorrido para vivir el 23° Jamboree Mundial en Yamaguchi.

Entérate de todo los acontecimientos y vivencias de nuestra delegación en Japón a través de las redes oficiales de la delegación:

https://www.facebook.com/chile.japon2015

www.jamboree.cl

#ChileJapon2015

Nuestra Presidenta Nacional y El jefe de campo del 9º Jamboree Nacional visitan a los participantes del curso medio interzonal en Rengo, 6º región.

Los participantes fueron muy afectuosos y recibieron de grata manera las palabras, mensajes e invitación de Harold Mayne-Nicholls a nuestro evento a realizarse en enero de 2016 en Picarquín.

Harold y Alejandra volvieron a santiago con muchas palabras de afecto y apoyo de los dirigentes y guiadoras de las zonas del Libertador, Oeste y Norte.

A continuación algunas imágenes sobre esta visita.

{lightgallery type=local path=images/galerias/harold-interzonal previewWidth=150}{/lightgallery}

Invitamos a guiadoras y dirigentes entre 18 y 30 años, que sean estudiantes universitarios o profesionales, para que en estas vacaciones de invierno sean parte de una actividad novedosa e integrativa, que ha probado tener un impacto significativo sobre muchos jóvenes.

Página 1 de 10