Verónica Acosta

Verónica Acosta

Queremos invitar a toda la comunidad de Guías y Scouts de Chile, sobretodo a las y los jóvenes entre 15 y 29 años, a responder la encuesta de Participación Juvenil. Queremos saber, a grandes rasgos, cuál es su opinión respecto de cuatro puntos relevantes:

  • En primer lugar, cómo el programa de jóvenes contribuye -o no - a la construcción de distintas competencias y capacidades, de manera que los jóvenes las aprovechen tanto en nuestra institución como también en la sociedad.
  • En segundo lugar, la conectividad y comunicación entre las y los jóvenes. ¿Existe? ¿No existe? ¿Sabemos qué hacen otros jóvenes de nuestro territorio nacional? ¿Podemos compartir nuestras experiencias?
  • En tercer lugar, respecto de los espacios de participación para las y los jóvenes. ¿Qué instancias se reconocen como tales? ¿Se aplican en los territorios? ¿Son capaces de influir, o directamente, participar de la toma de decisiones en sus grupos y territorios?
  • Finalmente, de manera directa en la participación política de la institución, ¿hay interés en las temáticas nacionales? ¿se sienten representados los jóvenes por las decisiones que toman las autoridades de nuestra Asociación? ¿tendrán que estar más involucrados?

De esta manera, queremos que, en colaboración con las y los distintos jóvenes de nuestra Asociación, trabajemos por una nueva Política de Participación Juvenil, en la que los jóvenes sean, de manera concreta, los principales protagonistas de nuestra querida Asociación. El link de la encuesta es el siguiente: https://forms.gle/zijvorY2nyaLUHcC7

Más detalles en la circular:

¡Segundo número de nuestra revista Llano!

Agradecemos a todos y todas la gran acogida de esta publicaicón, que destaca sus actividades y lo mejor de la semana. ¿Qué traerá este ejemplar? Revísalo aquí:

Estimados dirigentes y guiadoras;
¡Ha comenzado el proceso de evaluación de Jamboree Nacional 2020!
En esta oportunidad hemos realizado un link que contiene preguntas en relación a todos los servicios del Campamento, tanto de programa como  de servicios generales.
Les recomendamos leer las preguntas del link y:
1.- Revisar los apuntes que tengan de las evaluaciones realizadas por las patrullas correspondientes a su Unidad.
2.- Compartir sus puntos de vista con el equipo de dirigentes y guiadoras que participó del campamento.
3.- Tener reunión online con los integrantes de su Unidad para recabar opiniones en los ámbitos que tal vez no fueron considerados en las evaluaciones realizadas por las patrullas o el consejo de Unidad durante y al término del campamento.
4.- Determinar un adulto por Unidad que vierta las reflexiones en el link.
 
 
5.- Las evaluaciones recibidas hasta el día 20 de abril a las 18:00 horas serán consideradas para el informe final del campamento y para retroalimentar a los responsables de cada área.
Cualquier duda que tengan respecto de la evaluación estamos aquí para ayudarlos.
Equipo Central Jamboree Nacional 2020

Compartimos los Procedimientos de Elecciones de Distrito y Grupos 2020, que en sus últimas páginas contienen las orientaciones en relación a la situación sanitaria y las reuniones remotas. 

Viernes, 03 April 2020

Nueva Zona Unidistrital Ñuble

¡Buen viernes!

Comenzamos este día compartiendo la gran noticia de que se ha conformado, en el día de ayer por la noche mediante su Consejo de Zona, la Zona Unidistrital Ñuble.
Liderados por Silvia Carrasco, su Directora de Zona, los Grupos del territorio ya comenzaron a trabajar para entregar lo mejor de sí a todos los niños, niñas y jóvenes de la región, pues recordemos que el Escultismo y el Guidismo se viven desde casa en este tiempo 
Nuestras felicitaciones a la nueva nueva Zona Unidistrital Ñuble y a todo su equipo, les deseamos un gran trabajo este 2020 y los años que se vienen, pues sabemos que así será.
¡Un gran matemático virtual para ustedes! ⚜️☘️

Ya puedes encontrar lo mejor de la semana en el primer número de la Revista Llano, que reúne entretenidos juegos, recetas, saludos e información.

Recuerda que el contenido de esta revista los construimos entre todos y todas.

Los territorios también están desarrollando diversas actividades para este tiempo donde nos quedamos en casa e igual podemos vivir el Movimiento Guía y Scout. Uno de ellos es el Distrito O'Higgins, tomando la iniciativa para crear el set de actividades #JuntosEnCasa, que cuenta con variadas actividades y desafíos para que las niñas, niños y jóvenes de nuestros grupos puedan realizar desde sus hogares.

Descarga el documento y atrévete a realizar los desafíos que ahí se encuentran. 

La Hora del Planeta de WWF es un movimiento global que busca inspirar a las personas, las empresas y los gobiernos a que asuman acciones concretas frente al cambio climático y sus efectos sobre nuestro planeta. Nació en Sídney en el 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el cambio climático y actualmente suma millones de personas en todo el mundo. El gesto consiste en apagar las luces durante 60 minutos por La Hora del Planeta. De esta forma se han sumado cientos de monumentos y edificios icónicos de diferentes ciudades en más de 180 países para hacerse parte del movimiento.

Este año como Guías y Scouts de Chile a través de la Coordinación nacional de Agenda 2030-ODS de la dirección de voluntariado, hemos sumado como gran hito de nuestro equipo del eje Planeta esta importante campaña, con el fin de motivar a dirigentes y guiadoras, fomentando su autoformación en esta materia para que puedan apoyar y motivar a sus niños, niñas y jóvenes con quienes trabajan. Además de poder sumar a más niños y niñas a esta importante campaña, capacitando y sensibilizando sobre la materia.

Descarga el kit de acción y revisa las actividades que puedes realizar este sábado 28 de marzo, a las 20:30hrs junto a tu familia, tu Grupo, tu Unidad de forma online. Puedes empezar antes, si lo deseas.

Página 1 de 59