Viernes, 24 May 2019

Casa Guía y Scout es sede de la Cuenta Pública de la Seremi Metropolitana de Bienes Nacionales

La Seremi de Bienes Nacionales de la Región Metropolitana realizó su Cuenta Pública anual en la Casa Guía Scout, ubicada en el Barrio República y que es parte de los inmuebles fiscales que ha entrado el Ministerio de Bienes Nacionales a diversas instituciones con el compromiso de su mantención y restauración.

En esta ocasión, la Directora Ejecutiva Nacional María Teresa Pierret fue quien recibió a la Seremi de Bienes Nacionales, Magaly Romero, donde tuvieron la oportunidad de recorrer la Casa Guía y Scout, y conversar de lo que ha sido el proceso de restauración del inmueble fiscal.

“Es un privilegio que nos hayan prestado esta casa porque muestra lo que se tiene que hacer con un inmueble fiscal. Sabemos que en su momento estuvo ocupada por Okupas y que sacarlos no fue fácil. Ver cómo está la Casa, ver las fotos de cómo se la entregaron y cómo está hoy muestra lo que queremos lograr en todos los inmuebles fiscales. El cariño que le tienen a su casa, cómo la han ido levantando día a día, paso a paso, trabajo de todos. Para mi este es el reflejo de una buena administración.”, comentó la Seremi sobre el uso de la Casa Guía Scout en la Cuenta Pública.

Para María Teresa Pierret, Directora Ejecutiva Nacional, fue un gran momento pues es una instancia donde Guías y Scouts de Chile pudo mostrar su compromiso con la comunidad. Agregó que aún queda mucho por hacer y restaurar, pero que este gran trabajo no pudo ser posible sin la colaboración de todos los miembros de la comunidad de Guías y Scouts de Chile.

Además, la Seremi nos dejó un saludo por nuestra participación en el Día del Patrimonio 2019. “Quiero desearles muchas felicidades (por los 110 años del Movimiento Scout en Chile), pues no todas las Asociaciones cumplen 110 años con el éxito y compromiso que tienen ustedes. Los felicito y para este Día del Patrimonio, que es primera vez que pueden mostrar la casa es un gran privilegio pues le cambiaron la cara al barrio República”, finalizó.